¿Quiénes somos?

A principios de 2014 un grupo de vecinos de Valdemoro, provenientes de diferentes ámbitos, deciden crear un grupo de trabajo de la Asamblea 15m de Valdemoro, con el objetivo de auditar la deuda del Ayuntamiento de Valdemoro. Pensamos que buena parte del endeudamiento de nuestro municipio pueda deberse a decisiones políticas e ideológicas ajenas al interés general y, por lo tanto, parte de dicha deuda pudiera ser ilegítima y odiosa.

Hablamos de más de 100 millones de euros de deuda, siendo una de las 50 localidades del Estado más endeudadas. Una deuda que proviene de adjudicaciones y privatizaciones de servicios públicos poco transparentes y que se está incrementando cada día al ser financiada desde entidades bancarias a casi un 6% de interés. Es decir, nuestra deuda está lucrando a la banca.

Pero no estamos solos. Trabajamos y nos formamos en red con muchas plataformas de otros muchos municpios del Estado, coordinándonos desde http://auditoriaciudadana.net desde donde, además, se trabajan auditorías más globales como los rescates bancarios, políticas fiscales, deuda militar y un largo etcétera.

Estamos convencidos que los ciudadanos no debemos hacer frente a esta deuda generada para el beneficio de unos pocos y por lo tanto no estamos dispuestos a pagar para ello.

PACD Valdemoro (No debemos, No pagamos).

Contacto: pacdvaldemoro@yahoo.es

Deja un comentario